martes, 27 de marzo de 2012

Jugando y Pintando, con los niños del barrio Madre Herlinda, Pasacaballos


El día Viernes 24 de Marzo, estuvimos en Pasacaballos corregimiento de Cartagena Bolívar, presentando el video de Himno de Colombia y el Videoregistro de la intervención, Estados de un Conflicto del Artista Carlos Agamez, a los habitantes de Madre Herlinda en el marco de la Celebración de los 4 años del Barrio, organizado por la Fundación Madre Herlinda Moises.

La Comunidad del Barrio Madre Herlinda esta formada por muchas familias en condiciones de extrema pobreza algunas victimas del desplazamiento forzado, venidos de todas partes de Colombia, que trabajan por mejorar sus condiciones de vida. Muchos de ellos participarón como protagonistas en el video del Himno de Colombia, no solo como actores sino también compartiendo sus experiencias y testimonios de vida. Fue un momento muy emotivo y especial poderles compartir el resultado de los esfuerzos de todos, concentrados en esta pieza audivisual.

También fue parte del programa el videoregistro de la intevención Estados de un Conflicto presentado por el Artista Carlos Agamez quién desarrollo su trabajo con 11 madres de familias desplazadas que viven en la comunidad. La acción consistía en intervenir un espacio que simbolice una relación directa con el conflicto armado colombiano, invitando a la gente a absorber con una esponja con la forma de un mapa de Colombia, las impuresas de sus casas, objetos personales y algo de sus memorias.

Mas tarde los niños y jovenes del Barrio Madre Herlinda subieron al escenario e hicieron una bella presentación de Danzas y  Musica.



Al día siguiente, fuimos a Jugar y Pintar con los niños y niñas de la comunidad quienes realizaron un bello mural en el quiosco comunitario.

Feliz Cumpleaños a la comunidad del Barrio Madre Herlinda!, Gracias por la invitación y Gracias a quienes lo hicieron posible, Fundación Madre Herlinda Moises, Tierra de Hombres y amigos que donaron su tiempo y energía para provocar tanta alegría en los niños de todas las edades, Saludos.

Amigos que compartieron su tiempo risas y conocimientos:
Laura Elisa Posada Medina
Angelica Ramos
Jorge De La Hoz
Ricardo Contreras
Rafael García Fernadez
Boris Narvaez Escudero

Si quieres ver la Galeria de Fotos de la jornada haz click aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.347363491982843.94774.100001275843365&type=3

Te invitamos también a conocer el Trabajo de la Fundación visitando su web: fundacionmadreherlindamoises.org.coy su blog: http://barriomadreherlinda.wordpress.com/

Mapa: Pasacaballos.



Nos vemos pronto! PRVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario