miércoles, 4 de enero de 2012

CARTAGENA. Marca ciudad, by ¨Runner, el papá de las Carteleras¨

El Runner

José Corredor Rodelo, un profesional del diseño gráfico y la caligrafía, tiene su taller en el mismo corazón del mercado de Bazurto.
A mediados de los 80 sus primeras 8 carteleras las hizo para un baile con el Conde y su único pago fué entrar al espectáculo; después de eso se fue regando la bola y “El RUNNER”, como se le conoce por toda la ciudad, actualmente elabora más de dos mil pliegos de cartulina semanales para los picós mas potentes de la ciudad, discotecas y eventos locales.
La técnica que ha perfeccionado con los años la está transmitiendo a sus discípulos, Los Runneristas, con el rigor del trabajo diario y la velocidad que hace honor a su nombre artístico: “El Runner: El papá de las carteleras”.
El Runner y los Runneristas crearon para el himno una cartelera de 6 pliegos con la palabra “Cartagena” que se convirtió en la marca ciudad del himno y durante toda la grabación fue sostenida por cientos de ciudadanos y visitantes.
Tiene una exposición permanente de sus obras en la “Fabrica de hielo” junto a la avenida pedro de heredia, pared del mercado de Bazurto convertida en monumento popular a la tipografía del caribe que se renueva día a día, y es el principal medio de difusión para la rumba picotera de la ciudad.

http://himnocartagena.pedroromeroviveaqui.com/?p=61

No hay comentarios:

Publicar un comentario