sábado, 21 de mayo de 2011

Estados de un Conflicto de Carlos Agamez





Ayer 20 de Mayo, se realizó la intervención Estados de un conflicto de Carlos Agamez en Pasacaballos,  11 madres de familias desplazadas  escogieron un espacio de su casa para ser limpiado, utilizando para ello una esponja con la forma del mapa de Colombia. 

La esponja como objeto efímero, inutil posterior a su uso, conserva en si misma la particularidad de extraer las cosas indeseables, desechadas y sucias, producto del quehacer del ser humano. Cualquier labor podría llegar a necesitar limpieza, cualquier acto considerado sucio podría ser limpiado. La esponja puede marcar espacios entre lo limpio y lo sucio, lo usual y lo inusual, el acto de limpieza con esponja asume el hecho de dejarlo todo en ella, depositando esos actos que ya no deben estar en nuestra memoria de la misma manera.

La acción consiste en intervenir un espacio que simbolice una relación directa con el conflicto armado colombiano, un espacio en donde habiten victimas del desplazamiento forzado habitantes ahora de las zonas periféricas, se escoje el espacio, ya sea piso o paredes tanto externas o internas de sus casa, por su história, y e invita a la gente a absorber con la esponja las impuresas de sus cosas y algo de sus memorias. 


Agradecemos el apoyo de toda la comunidad del barrio Madre Herlinda, a todos los que nos acompañaron durante la acción y  a la fundación Madre Herlinda Moises. PRVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario